El psicólogo es un profesional experto en el análisis y el tratamiento de las alteraciones conductuales y emocionales que puedan deteriorar el bienestar y la salud física y emocional de las personas así como su desarrollo social y familiar.
Cualquier persona que experimenta sufrimiento, tensión emocional o dificultades en las relaciones con los demás o consigo misma, y que aun habiendo puesto en marcha los recursos personales de los que dispone para el cambio no lo logra o no lo suficiente, buscando en muchas ocasiones respuestas que le ayuden a entender esas experiencias negativas y a sentirse capaz de afrontarlas y resolverlas.
La psicoterapia es el trabajo conjunto entre paciente y psicólogo orientado al conocimiento en profundidad de todo aquello que dificulta el bienestar de la persona y al logro del cambio que permita el fortalecimiento del individuo, su estabilidad y una mejor calidad de vida psicológica y emocional.
El tiempo de tratamiento variará en función tanto de la problemática que se aborde como de las características específicas de cada individuo. Habitualmente al inicio se proponen citas semanales orientadas a la rápida identificación del problema, al logro de un conocimiento profundo del sujeto y de sus necesidades, así como del alcance de unos primeros cambios que faciliten el progreso y el seguimiento terapéutico. En la medida en que todos estos objetivos vayan siendo satisfechos, las citas irán espaciándose, con lo que se podrá alcanzar una mejor observación y consolidación de los cambios logrados. De esta forma, las altas terapéuticas se establecen de manera consensuada con el paciente, valorando no sólo que se han alcanzado los cambios propuestos sino que estos se mantengan con el tiempo, pudiendo acordarse tras el alta citas o contactos telefónicos de seguimiento.

Acerca de nosotros

APSA Asistencia psicológica para Adultos ofrece atención especializada tanto en Sevilla como en Dos Hermanas, mediante terapia individual, de pareja, familia y grupos, garantizando en todo momento la confidencialidad de los datos confiados, cumpliendo la legislación vigente en materia de protección de datos. Vea nuestra política de privacidad. Dolores Navarro Porrero, Psicóloga, especialista en adicciones y sexóloga.

Datos contacto

APSA Psicólogos en Sevilla

  • Avda. Marqués de Pickman nº 15, Edificio Nuevo Nervión, 1º puerta 10, Sevilla
  • 601 11 79 56